Asociación Latinoamericana del Acero
La nueva marca apunta a integrar a la cadena de valor del acero y reflejar los atributos de innovación y sustentabilidad que distinguen a la industria.
El Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero anunció hoy el cambio de su nombre a Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero). La renovada identidad que se hace efectiva de forma inmediata fue dada a conocer en el marco de la inauguración del Congreso anual que reúne a sus miembros.
Con el cambio de marca, la asociación se consolida como la entidad representativa de la cadena de valor del acero en América Latina. Según su Presidente, Daniel Novegil, el lanzamiento "contribuirá a afianzar los vínculos y fomentar la integración entre los diferentes eslabones que componen esa cadena". Alacero representa a 51 empresas activas de toda América latina, con una producción de 70 millones de toneladas de acero por año en su conjunto.
Además, se busca reflejar los valores y atributos característicos del sector tales como la innovación permanente, la excelencia de sus recursos humanos, el cuidado medio ambiente y el aporte al desarrollo sostenible, adaptándolos a los desafíos contemporáneos. En tal sentido, agregó Novegil, el nacimiento de Alacero "ofrece la oportunidad de comunicar, de manera clara y unificada, las fortalezas de la industria".
El rebranding, a la vez, está alineado al proceso de reposicionamiento de imagen que la industria del acero viene transitando, y hace hincapié en el fortalecimiento de la presencia en los medios y en reforzar la interacción y comunicación entre sus miembros asociados.
Acerca de Alacero
Alacero (Asociación Latinoamericana del Acero) es una asociación integrada por 51 empresas pertenecientes a la cadena de valor del acero, con una producción cercana a los 70 millones de toneladas anuales que representan el 95% del acero fabricado en América latina. Alacero fomenta los valores de integración regional, innovación tecnológica, excelencia en sus recursos humanos, responsabilidad empresarial y sustentabilidad socioambiental.
Fuente: www.alacero.org