//
  1. Ganadores
  2. Reseña del Proyecto
  3. Fotos y Videos

Grupo: Blanco
GANADORES 2011

Pontificia Universidad Católica del Perú

PROYECTO:
"Proyecto: Estación Intermodal de Transporte Terrestre de Pasajeros"

RESEÑA:

Por cuarto año consecutivo, se realizó el Concurso ILAFA de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura mediante el cual se busca incentivar a los futuros arquitectos a utilizar este material en sus infinitas aplicaciones.


Los alumnos ganadores del concurso obtuvieron S/.10,500.00 soles en efectivo y viajarán a Brasil para representar al Perú en el Concurso Latinoamericano ILAFA 2011.

Tras la exitosa experiencia en años anteriores, se decidió ampliar el Concurso a nivel nacional; contando así con más de 100 grupos inscritos (un gran número de los cuales fueron participantes de universidades del interior del país), se generó también una gran expectativa e interacción con la creación de una página en facebook:http://www.facebook.com/ConcursoIlafaPeru

Durante esta edición, el tema a desarrollar por los participantes fue una "Estación Intermodal de Transporte Terrestre de Pasajeros" siendo éste de gran relevancia teniendo en cuenta que estamos implementando nuevos sistemas de transporte urbano como el Metropolitano y próximamente el Tren Eléctrico.

La excelente calidad de los trabajos presentados hizo que los jurados tuvieran una labor muy ardua al momento de deliberar. Los cuatro grupos finalistas pusieron todo su empeño, dedicación y creatividad en sus proyectos. El veredicto final dio por ganador al grupo BLANCO, quedando así, en Segundo Lugar el grupo MARKI. Mientras que los otros dos trabajos finalistas recibieron una merecida Mención Honrosa.

El grupo BLANCO conformado por los estudiantes de la facultad de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Giuliana Pelaez, Carlos Chauca y Henry Izumi, estará representando al Perú en el siguiente Congreso Latinoamericano ILAFA 2011 a realizarse en Río de Janiero, Brasil. Cabe resaltar que en las últimas ediciones de este Congreso hemos obtenido logros importantes como el Primer Lugar en el 2008 y Menciones Honrosas tanto en el 2009 como en el 2010.

De esta manera Corporación Aceros Arequipa demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo de proyectos arquitectónicos en nuestro país, incentivando la creatividad de los estudiantes y apoyándolos en su crecimiento profesional.