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Preguntas Frecuentes

1. ¿Existe algún costo de inscripción para participar del 4° Concurso de Diseño en Acero de ILAFA 2011?

La inscripción es completamente gratuita y ON-LINE vía www.ilafaperu.blogspot.com

2. ¿Los docentes que acepten participar como “profesores guía” podrán asesorar más de un grupo?

El profesor guía puede asesorar a varios equipos en varias universidades. Lo importante es que ejerza la docencia en las universidades a las que representa.

3. La ciudad de Arequipa se plantea como posible ubicación para el desarrollo del proyecto. Arequipa cuenta con 500000 y el problema del transporte, tanto interurbano como interprovincial, es de suma importancia. ¿Sería viable proponer Arequipa (o alguna otra cuidad que califique) como ubicación para desarrollar el proyecto?

Arequipa representa una ciudad adecuada. Sin embargo, es necesario fundamentar la presentación siempre que se utilice una ciudad que no sea la sugerida en las bases para sustentar la pertinencia del proyecto.

4. ¿Podrían participar en el Concurso ILAFA 2011 egresados de las facultades de Arquitectura o estudiantes que estén cursando ciclos anteriores al 7mo?

Pueden participar en el Concurso únicamente estudiantes de la carrera de Arquitectura que estén cursando los últimos ciclos de la carrera (7mo, 8vo, 9no y 10mo).

5. ¿Se necesita un mínimo de créditos acumulados para participar en el concurso?

No se necesita un mínimo de créditos.

6. ¿Se podrían inscribir más de un grupo por facultad?

El Concurso es abierto y no hay restricción en cuanto a la cantidad de grupos inscritos por facultad.

7. ¿Un participante previamente inscrito en algún grupo podría participar en otro grupo?

Los participantes solo pueden estar inscritos en un solo grupo.

8. ¿De qué manera se nos va a facilitar el plano de ubicación del proyecto?

El terreno es una ubicación sugerida; por lo tanto, depende de cada grupo complementar el plano facilitado con información que se crea necesaria.

9. ¿Se tendrá que presentar algún tipo de avance?

No se tendrá que enviar ningún tipo de avance. Las fechas establecidas para las entregas se detallan en las bases.

10. ¿Se tendrá que presentar documentación que acredite a qué universidad representa cada grupo?

La acreditación será al momento de comprobar que los ganadores son estudiantes. En caso no lo fuerano o no pudieran acreditarlo, serían automáticamente descalificados.

11. ¿Podría un docente de cualquier universidad, que cuente con sedes en distintas ciudades, ser asesor de un grupo inscrito como representante de otra filial que no sea la suya?

Esto se podría dar siempre y cuando las sedes sean parte de una misma universidad.

12. ¿El profesor guía debe de ser necesariamente de la universidad?

El profesor guía debe estar ejerciendo la docencia en la universidad a la que representa o estar considerado para el próximo ciclo (dado que noviembre ya es parte del 2do semestre universitario). La modalidad de su contratación no es relevante en la medida en que se encuentre en actividad.

13. Teniendo en cuenta que el tema del concurso es una Estación Intermodal Terrestre. ¿Habría la posibilidad de integrar el proyecto con un aeropuerto o debe limitarse al transporte terrestre?

Se podría contemplar la proximidad a un aeropuerto como parte de las variables periféricas al proyecto. Sin embargo, el proyecto es sobre una estación terrestre, en ese sentido, la calificación del jurado se centrará sobre el diseño de ésta y no sobre el diseño de un aeropuerto.

14. ¿Cuál es la última fecha de inscripción para el Concurso?

18 de Julio

15. ¿Dónde se realizan las inscripciones?

ON-LINE vía www.ilafaperu.blogspot.com

16. ¿Los grupos podrían ser conformados por un solo integrante y el profesor guía?

Se puede participar solo/a y el profesor guía.

17. ¿En caso un grupo se disuelva por distintos problemas, existiría la posibilidad de unirse a otro grupo?

Habría que inscribir el nuevo grupo con un seudónimo nuevo.

18. En las bases se puede encontrar el siguiente enunciado: Una estación de Metro de simple paso ocupa una superficie mínima de aproximadamente de 2,500 m2, aumentando considerablemente cuando se trata de estaciones de flujos importantes o de intercambio de línea. La pregunta sería: Se debe incluir el recorrido del tren dentro del proyecto, ya que existe una estación cercana, que es la del terminal de Atocongo.

Queda a criterio del equipo y de su asesor el tomar en cuenta o no el tren eléctrico. El recorrido pasa cerca, pero no tan cerca al lote. Si desearían tomar en cuenta un tren deberían plantear su propia línea. Sin embargo, esta decisión depende enteramente de cada grupo.

19. ¿Se puede intervenir ligeramente en la vía panamericana sur paralela al terreno dado en las bases, para mejorar la situación vial y accesibilidad a la estación intermodal?

Sí se puede intervenir, queda a criterio del equipo y del asesor.

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